Uncategorized

Silvia ¿de Calle o de Pista?

Hola soy Diego Cajas, dueño de este proyecto.

Todo esto comenzó cuando acompañe a mi amigo Felipe Vergara al circuito internacional de Codegua al evento de Time Attack Chile, nunca había visitado un circuito y aun no entendía nada del Mundo Motor en un circuito y que autos podía llegar a conocer en el. El día comienza revisando el auto de Felipe Vergara (Nissan Silvia S13) ya que me había pedido ayudarlo, me emocionaba ver un auto preparado para pista, Felipe ya me había mostrado muchas fotos de su proyecto, además de verlo presencial. Luego de esto, nuestro pit stop se empieza a llenar de autos preparados que saldrán a la pista en cualquier momento. En ese momento, veo que empiezan a  salir tandas de autos al circuito y pasar por la recta a fondo, me doy cuenta que no podía dejar pasar esto y en ese instante quería saber de alguna u otra forma lo que se sentía estar en esa salida al circuito, cuestionarme que tan rápido puedo correr, un desafío personal que se había apoderado en mi cabeza, tenía que comprarme un auto y ser parte de este Mundo Tuerca.


Pasado el evento, me encontraba navegando y buscando en internet posibles plataformas para preparar un auto y comenzar con este desafío, en un principio pensaba en un auto FWD el cual sería más dócil para aprender a manejar y practicar en el circuito, así paso un mes sin resultados, hasta que un día mi amigo Felipe me dice que venden un Nissan Silvia S13 igual que el de él, con un par de Upgrade y que es una buena plataforma para pista, decidimos visitar al dueño y en ese mismo día cerramos el trato.

El auto es un Nissan 240sx Nacional color negro con Swap de motor Sr20det con pequeñas preparaciones, computadora programable Haltech sport 1000, además tenía frenos delanteros de 300zx, suspensión coilovers apexi y relojería mas butaca de piloto OMP refuerzos del chasis del eje delantero, strut bar delantera y trasera.


El auto actualmente corre tanto en Time Attack Chile  y Driving Experience, donde estamos probado muchas de las mejoras que actualmente posee el vehículo y estas son las siguientes:

MEJORAS DE ESTA MARAVILLA:

SR20DET con pistones y bielas forjadas ( Wiseco y Brian Crower), Válvulas y resortes Brian Crower,Guias Super techo, levas Tomei Procam, junta de culata Tomei, pernos de culata y block ARP, super damper Ati, turbo Garrett G25-550 con relojería de RPM, westgate externa 45mm Turbosmart gen 5, múltiple escape 6boost vband,  escape 3″ con Muffler HKS titanio,  Injector Dynamics ID1050x 1065cc con regulador de presión externo Aeromotive y riel de combustible billet con Fuel Pulse Damper Radium, bobina de encendido P2M, múltiple de admisión billet con mariposa billet de 76 mm ISR, catch Cans Radium, carter Greddy, bomba de aceite y metales KING, blow off Turbosmart V generacion, Intercooler Mishimoto, bomba de combustible Interna en el estanque Aem 340 LPH y externa Aem 400 LPH montada en surge tack, mangueras y terminales en fitting todo el motor está gestionado por una ECU Haltech sport 1000, programada por Tunehouse.

Refrigeracion: Radiador Mishimoto con mangueras de silicona para radiador, piezas mazwork para eliminar sistema adicional de refrigeración y fitting para refrigeración de turbo.

Interior: Butacas Opm, cinturones OMP y Racequiq, Semi jaula de 4 puntas, Relojería Autometer para temperatura de motor, temperatura de aceite, temperatura de escape y con dash haltech IQ3. 

Suspensión: Coilovers Apexi y espirales H&R, Brazos suspensión rotulados, terminales de dirección GKtech y cremallera restaurada con bujes de PU, además de bujes traseros GKtech PU y chasis reforzado con bujes GKTech y barras estabilizadoras de mayor diámetro adelante y atrás.

Frenos: Frenos delanteros Wilwood Big Brake kit y traseros de Nissan 300ZX, pastillas delanteras hawk y flexibles Wilwood, Frenos traseros DBA serie T3000 ranurados, pastilla traseras Stop Tech y flexibles Stop Tech.

Aerodinámica: Alerón Voltex de carbono, canalización de aire hacia radiador y intercooler (Mejoras en proceso).

Llantas y Neumáticos: Llantas Rays Gram Lights 57DR 17×9 originales, Neumáticos Delanteros Semi slick Zestino y Traseros semi slick Dunlop ambos 255/45R17.

Trasmisión: Embrague cerámico Competition Clutch stage 4, diferencial Cusco, mejoras en palanca de cambio short shifter con piezas GKtech.



Comparto la pasión por estos fierros como muchos de nosotros, lo que comenzó como un sueño es lo que hoy puedo ver y presentarles.

te invito a seguirme en IG como @diegofernandocajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *